15 de enero
PUCMM y CORAASAN firman acuerdo

DSC_0344edit.jpg

Por un monto que asciende a los 10 millones de pesos

Santiago, R.D.- La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), realizaron un acto de firma del acuerdo donde CORAASAN contrata la asistencia técnica especializada de la PUCMM para realizar un proceso de planificación hidrológica  del aprovechamiento del agua con  la participación de los actores claves que interactúan y compiten por el recurso agua  en la cuenca del río Yaque del Norte.

Mediante este acuerdo la PUCMM asumirá los siguientes componentes técnicos: a) Determinar las demandas de agua para diversos usos y la disponibilidad de agua en la cuenca del Río Yaque del Norte y horizontes de suministro; b) Evaluar alternativas de solución al abastecimiento de agua para las ciudades de Santiago y Moca, para el periodo 2015-2035; c) Elaborar un plan de acción para la gestión del agua y promoción de su uso racional, con políticas públicas sugeridas para esta cuenca, y medidas  de gestión de la demanda y uso de agua y esquemas tarifarios que incentiven la valoración del agua y la sostenibilidad de su gestión.

Este acuerdo se ejecutará en doce meses a partir de la fecha y tendrá un costo de RD$10, 376,918.00,  conjuntamente con la PUCMM y CORAASAN participarán diferentes agencias de agua de la Republica Dominicana y la mundialmente  reconocida Escuela del Agua (IHE) de la UNESCO, radicada en Holanda.

El acuerdo fue firmado por el Presbítero doctor Alfredo de la Cruz Baldera, rector de la PUCMM y el ingeniero Silvio Antonio Durán Rodríguez, director general de CORAASAN, con la participación de Raquel Peña, vicerrectora de administración y finanzas; Rafaela Carrasco, vicerrectora académica; Inmaculada Adames, vicerrectora de proyectos y cooperación para el desarrollo; y directores académicos de la Madre y Maestra.

La actividad tuvo lugar en el Salón de Rectoría el miércoles 13 de enero de 2016, PUCMM, Campus Santiago.