24 de febrero
PUCMM y COOPNAMA suscriben acuerdo de colaboración

DSC_0881_opt.jpg

Para jóvenes de escasos recursos económicos

Santo Domingo, R.D.- La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, a través de su programa de Asistencia Económica, y la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros, Inc. (COOPNAMA), firmaron un convenio con el que pretenden focalizar esfuerzos para contribuir con el desarrollo educativo de jóvenes de escasos recursos económicos.

Este pacto fue firmado en representación de la PUCMM por su rector, el reverendo padre doctor Alfredo de la Cruz Baldera y por el presidente del COOPNAMA, el licenciado Valentín Medrano Pérez.

“Para PUCMM constituye un hito más de su historia colaborar con la educación de República Dominicana. Ustedes son un soporte para los maestros y esperamos que esta alianza sirva como reto para los destinatarios del programa”, resaltó el P. Dr. Alfredo de la Cruz Baldera, rector de la Madre y Maestra.

Por su parte, el presidente del Consejo de Administración de COOPNAMA, el licenciado Valentín Medrano Pérez, dijo: “las cooperativas son entidades sostenibles y han demostrado tener éxito aún en los tiempos de las mayores crisis financieras aparecidas en el mundo, nuestra institución es el mejor ejemplo, un esfuerzo colectivo del magisterio nacional”.

El acuerdo también es ideado con el propósito de reconocer el rol que desempeñan los maestros en la formación profesional e integral de los estudiantes, y permitirá propulsar la educación como un bien social que pondera el crecimiento intelectual y cultural.

El convenio se firmó el miércoles 23 de febrero de 2016, en la sala de reuniones de COOPNAMA.