25 de febrero
Nuevos especialistas en manejo del Agua

1.jpgTras culminar el diplomado sobre Legislación, Gobernanza y Derecho Humano del Agua

Santiago, R.D.- El Centro de Tecnología y Educación Permanente (TEP), de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra a través de la Vicerrectoría de Proyectos y Cooperación para el Desarrollo, realizó la ceremonia de clausura del  Diplomado sobre Legislación, Gobernanza y Derecho Humano del Agua.

El Diplomado tuvo como objetivo desarrollar una dinámica de aprendizaje e intercambios de experiencias profesionales en el marco del conocimiento de los modelos institucionales de gestión de recursos hídricos y de servicios de agua. Estuvo dirigido a profesionales del área de derecho, especialistas medio ambientales, de hidrología e hidráulica, y a profesionales de diversas disciplinas, con funciones en la administración de los recursos hídricos y gestión de los servicios de agua potable.

La entrega de certificados fue realizada por el rector de la Madre y Maestra reverendo padre doctor Alfredo de la Cruz Baldera acompañado de Pedwar Castillo, director del Centro de Tecnología y Educación Permanente (TEP) Campus Santo Tomás de Aquino y Pedro Pablo Pérez director del TEP, Campus Santiago.

Las intervenciones iniciales estuvieron a cargo de Héctor Jáquez, Gerente de Operación y Mantenimiento de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN),  Magdalena Lizardo en representación del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, y Mercedes Marín por la Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo.

El Diplomado contó con quince sesiones de cuatro horas, agrupadas en cinco módulos de formación en temas relacionados con la legislación del agua, el marco institucional de la gestión de los recursos hídricos en la República Dominicana y las reglamentaciones y preceptos del Derecho Humano al Agua.

La actividad de entrega de certificados tuvo lugar el miércoles 24 de febrero en la Sede de Postgrado, PUCMM, Campus Santiago.

Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.