NOTICIAS
PUBLICACIONES
GALERÍAS
CONTACTOS
Afirmó el canciller de la República, Andrés Navarro García
Santo Domingo, R.D.- El Departamento de Ciencias Jurídicas de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, organizó un encuentro para promover el derecho internacional, la conciencia social y la cooperación de estudiantes y abogados.
El tema “La nueva diplomacia de la República Dominicana”, estuvo a cargo del canciller de RD, Andrés Navarro García quien abordó durante su ponencia sobre lo que califica como la iniciativa más importante desde el Ministerio de Relaciones Exteriores “es dar paso a una diplomacia abierta, transparente e inclusiva”.
“Ratificamos el compromiso absoluto de todos los servidores públicos que laboramos en el Ministerio de Relaciones Exteriores, tanto en el país como en el extranjero, de dedicar nuestros mayores esfuerzos al fortalecimiento del estado democrático y social de derecho instituido por la Constitución de la República, reafirmando nuestro rol de ente al servicio de todas las instituciones, organizaciones y sectores que trabajan por el desarrollo de la Nación”, sostuvo Navarro.
“Transformación de la diplomacia dominicana”, “Iniciativas en proceso en el Ministerio de Relaciones Exteriores’ y “La Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible y la Convención sobre Cambio Climático”, fueron parte de los tópicos abordados por el Canciller.
El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, es arquitecto, escritor, catedrático y político dominicano. Durante su trayectoria estudiantil desarrolló una intensa labor social dirigida a comunidades rurales y urbanas.
ISLA-PUCMM
La International Law Students Association (ILSA), con sede en Washington, DC es una sociedad de derecho internacional sin fines de lucro, integrada por estudiantes y abogados dedicados a la promoción del derecho internacional, a través de los capítulos o divisiones establecidas individualmente en las universidades alrededor del mundo. La Madre y Maestra forma parte de esta carpeta. El acto tuvo lugar el lunes 7 de marzo de 2016, en el Edificio A del Campus Santo Tomás de Aquino.