14 de marzo
“Descubre Puerto Plata”

Princi PP.jpg

​Tuvo lugar jueves 17 de marzo en el Auditorio I de la Madre y Maestra

Santo Domingo, R.D.- Con el propósito de informar sobre el reposicionamiento de este destino e invitar a los asistentes a vivir una experiencia única sobre la ciudad de Puerto Plata y sus atractivos, el Departamento de Administración Hotelera de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra organizó el congreso "Descubre Puerto Plata".

“El Proyecto Turismo Sostenible Basado en la Participación Público-Privada para la Provincia de Puerto Plata (TURISOPP)”, fue la primera ponencia a cargo de Ariosto Montesanos, del departamento de planificación de proyectos del Ministerio de Turismo. En tanto, Yacaira Cid, directora Del Clúster De Puerto Plata se referió a las “Estrategias de Marketing Implementadas en el Reposicionamiento: Descubre, Puerto Plata”. Fueron parte de las charlas impartidas bajo la premisa de promover los atractivos turísticos y culturales de la provincia.

Asimismo Jetti De Jesús, consultora de Turismo, expuso las“Perspectivas y Rol de la cadena de valor del Sector Turismo en Puerto Plata desde el Sector Privado”. Josué Ceballo, Director de Grund Activities en República Dominicana con el tema “Turismo Comunitario Fathom Cruises”, y finalmente Natasha Quiterio, Retail Senior CCN disertó sobre el “Ejemplo de Responsabilidad Social Corporativa en apoyo al Reposicionamiento de Puerto Plata. Descubre Puerto Plata, orgullo de mi tierra”.

Este año la actividad fue apoyada por el Ministerio de Turismo (MITUR), el Clúster de Puerto Plata, La Fabril, Café Santo Domingo y CCN Orgullo De Mi Tierra. El evento es parte del programa de la asignatura Congresos y es realizado por los estudiantes del séptimo semestre de Administración Hotelera, mención Mercadeo.

La actividad tuvo lugar el jueves 17 de marzo, a las ocho de la mañana en el Auditorio I del Campus Santo Tomás de Aquino.