23 de marzo
Realizan conferencia sobre ordenamiento territorial

Herramienta de Adaptación al Cambio Climático

20160311_153723edit.jpg

Santiago, R.D.- En el marco de la Campaña Universitaria para promover la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, enfocado en el objetivo global número 11 "Ciudades y Comunidades Sostenibles", la Escuela de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra celebró la conferencia "Ordenamiento Territorial como Herramienta de Adaptación al Cambio Climático".

La conferencia estuvo a cargo del arquitecto Erick Dorrejo y la ingeniera Indhira De Jesús, quienes abordaron una serie de iniciativas que se llevan a cabo alrededor del planeta, para que las ciudades impacten lo mismo posible el medio ambiente.

Dorrejo explicó que, al incorporar las opciones de adaptación dentro de la planificación del desarrollo territorial, se tiene la oportunidad de influir en las decisiones que definirán la capacidad de adaptación y respuesta a los impactos del cambio climático.

Mientras que la ingeniera De Jesús presentó la iniciativa nacional que se está implementando, como un esfuerzo de cuatro años, para incrementar la resiliencia de las comunidades en la República Dominicana.

Con esta iniciativa la Escuela de Arquitectura procura incentivar una mejora de la capacidad técnica y de gestión de los planificadores municipales, incorporar consideraciones de adaptación al cambio climático en el proceso de planificación del gobierno local, y apoyo al escalamiento de las mejores prácticas en la planificación territorial resiliente.

El encuentro tuvo lugar el viernes 11 de marzo de 2016, encabezada por la directora de la carrera de Arquitectura del Campus Santiago, María Luisa Tavárez, junto a las profesoras de Urbanismo, arquitectas Annette Tejada y Rosemary Franquiz.