11 de mayo
Entidades firman a favor del Sistema Dominicano de Salud Pública

firma.jpg

Marco de Cooperación Técnica

Santo Domingo, R.D.- La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), firmaron un convenio con el propósito de impulsar iniciativas de investigación en servicios de salud. El acto tuvo lugar el miércoles 11 de mayo de 2016, en el Salón de Rectoría de la PUCMM, Campus Santo Tomás de Aquino.

El convenio que pretende incidir en organizaciones del Sistema de Educación Superior de la República Dominicana, fue firmado por el rector de la Madre y Maestra, reverendo padre doctor, Alfredo de la Cruz Baldera y la representante de la OPS/OMS, doctora Alma Morales Salinas.

“La PUCMM tiene como misión buscar soluciones científicas a los desafíos que enfrenta la sociedad y su entorno global. Asimismo, formar profesionales líderes, dotados de principios éticos, humanísticos y cristianos, necesarios para el desarrollo material y espiritual de la ciudadanía, manteniendo el carácter de espacio abierto para la libre discusión de las ideas”, sostuvo de la Cruz Baldera.

Durante la actividad, la doctora Morales Salinas destacó que la OPS/OMS busca fortalecer las iniciativas a beneficio de la investigación en el sector salud y comprende la importancia que conlleva impulsar acciones que apoyen la formación académica para las carreras.

Además explicó que el convenio sirve como herramienta de promoción para la investigación y publicación de evidencia científica de la Universidad, lo cual beneficia la capacidad nacional de producir material científico de calidad, en respuesta a las necesidades identificadas dentro del sector salud de acuerdo a los estándares internacionales.

Según el convenio la OPS/OMS se compromete a darle apoyo técnico en el desarrollo de planes de estudios por competencias, al igual que fortalecer los programas académicos de la Facultad de Ciencias de la Salud de la PUCMM.

Este acuerdo es ideado bajo la premisa de promover las políticas de intercambios y estudios de experiencias nacionales e internacionales que sirvan de referencia para la mejoría de los programas y planes de estudios del Sistema Dominicano de Salud Pública.