18 de mayo
PUCMM obtiene primer lugar en torneo de tenis universitario

equipo varonil 23.jpg

Por tercer año consecutivo

Santo Domingo, R.D.- En una actividad organizada por el Ministerio de Deportes y el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología, la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) se coronó campeona nacional de tenis universitario al conquistar la medalla de oro en Equipos Varonil y la de bronce en Equipos Femenil.

Los estudiantes Eduardo Ortiz, de la carrera Economía; Jorge Lora, de Derecho; Winston Suárez, de Administración Hotelera; Miguel Hernández, de Administración de Empresa y Luís Delgado, de Comunicación Social y quien además fue elegido el más valioso del torneo, fueron los protagonistas en las finales del evento frente a la Universidad UNAPEC, con marcador de 2 puntos a 1.

Previo a esta jornada los atletas de la Madre y Maestra, también se posicionaron en las semifinales al alcanzar el triunfo frente a la representación del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU), 2 puntos a 0; mientras que en cuartos de final superaron a la Universidad Católica Nordestana (UCNE) con un puntaje de 2 a 1.

En tanto las integrantes del equipo femenil Emely Taveras, de la carrera Administración de Empresa; Yamileth Acevedo, de Ingeniería Civil; Nathalie Guerra, de Comunicación Social; Crystal Cabral de Derecho y Rosa Then de Ingeniería Industrial, lograron la medalla de bronce tras imponerse en cuartos de final a la UCNE, 2 puntos a 1.

Con este resultado la PUCMM se reposiciona como líder en esta disciplina deportiva. El pasado año 2015 las participantes del equipo femenino obtuvieron el oro y los varones la plata. Respecto a estos logros Pedro Moneró y Beato Payan, entrenadores de la PUCMM, felicitaron a equipos y manifestaron que “los entrenamientos aplicados durante todo un año dieron sus frutos.”

Para determinar los ganadores se suman las medallas de ambas categorías y en este cuadro final se establece que el primer lugar lo alcanzó la PUCMM, el segundo INTEC y el tercero UNAPEC y UNICARIBE.

La actividad se llevó a cabo el jueves 12 de mayo de 2016, en las canchas de tenis del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.