30 de junio
PUCMM reconoce la excelencia profesoral

Santo Domingo, R.D.- En el marco de la celebración del Día del Maestro, la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) ofreció a sus docentes un reconocimiento por la excelencia profesoral al servicio de la institución.

En el Campus Santo Tomás de Aquino fueron reconocidos los docentes Guillermo Ernesto Van Der Linde Mejía, Doménica Abramo Bruno, Rodolfo Arturo Bonetti del Rosario y le fue otorgado un reconocimiento especial como “Formadora de formadores” a la maestra Oliva Hernando García.

En tanto que en el Campus Santiago fueron distinguidos Fernando Arturo Rojas Mejía, Manuel Pablo Maza Miquel, Eugenio Francisco Morel Santiago y Miguelina Ureña.

profesores CSTA-2.jpg porfesores CSTI 2.jpg

Parte de los criterios establecidos para recibir este mérito figuran el haber laborado en la Universidad por un mínimo de cinco años como docente y cumplir con un dominio disciplinario, de investigación y gestión pedagógica.

La PUCMM estableció el “Reconocimiento a la Excelencia Profesoral” con el objetivo de propiciar el compromiso del profesorado con la misión y la visión de la Universidad, promover la innovación educativa para la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje, y favorecer la vinculación entre la investigación y la docencia para mejorar la calidad de la enseñanza y del aprendizaje.

“El Día del Maestro” en la República Dominicana fue instituido el 30 de junio mediante la resolución No. 6-39 de fecha 6 de junio de 1939, por el entonces secretario de Estado de Justicia, Educación Pública y Bellas Artes, Virgilio Díaz Ordóñez.