28 de julio
Destacan potencial del país para ser un centro regional de suministros

Dr. Nick Vyas.jpg

Santiago, R.D.- La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), la Corporación Zona Franca Santiago y el Centro de Innovación y Capacitación Profesional (CAPEX), organizaron el conversatorio "La República Dominicana como potencial centro regional de logística y cadena de suministros para el Caribe y Centro América", con la participación del experto en cadenas de suministros global, Dr. Nick Vyas. 

En su disertación, Vyas, director ejecutivo del USC Marshall Centro de Gestión de Cadena de Suministro Global de la Universidad del Sur de California, aseguró que la República Dominicana puede convertirse en un centro logístico de primer orden para todo el Caribe y Latinoamérica.

´´Crear un núcleo de logística requiere infraestructura y ustedes tienen vías, puertos, aeropuertos; requiere educación y ese es el gran reto en todos los países del mundo´´, expresó Nick Vyas.

Vyas, quien ha asesorado a más de 100 empresas en el área de distribución, operaciones y transporte en la industria, manifestó además, que los constantes cambios en las cadenas de suministros, las tecnologías y el comportamiento de los consumidores provoca la necesidad de estar en constante evolución en materia de logística. 

En la actividad, Miguel Lama, presidente del Consejo Directivo de Capex, ofreció las palabras de bienvenida y saludó la presencia del especialista de primer orden en el renglón de la cadena de suministros, así como sus aportes para las empresas dominicanas.

Inmaculada Adames, vicerrectora de Proyectos y Cooperación al Desarrollo de la PUCMM, destacó que el conversatorio forma parte de los esfuerzos que se realizan desde uno de los ejes del plan estratégico 2016-2021 de la Universidad, que promueve una alianza efectiva con la industria, empresas y la sociedad para apoyar el desarrollo.

La actividad tuvo lugar el miércoles 28 de julio en el Auditorio del Centro de Innovación y Capacitación Profesional (CAPEX).

 

Acerca del Dr. Nick Vyas

Es un experto reconocido a nivel internacional en la cadena de suministro global y en la aplicación de Lean Six Sigma con experiencia en la industria y la academia. Además, ha gerenciado la cadena de suministro global de 50 compañías incluidas en el Top 100 de empresas de Fortune logrando una transformación robusta y resultados excelentes.

​Él es un apasionado de la mejora continua con un enfoque holístico. En la actualidad dirige el Centro de Cadena de Suministro Global de Marshall School of Business de la Universidad del Sur de California, en USA.

También enseña la gestión de la cadena de suministro y Lean Six Sigma en California Polytechnic University de Pomona a altos ejecutivos y profesionales de la industria de diversos sectores. Su experiencia abarca de extremo a extremo (E2E) en la Cadena de suministro, en el diseño, re-diseño de procesos y en la eficiencia de la gestión.


 

Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.