Doctorando de PUCMM gana premio internacional

Enrique 2.jpg

Santo Domingo R.D.- Se trata de José Enrique Delmonte, actual Doctorando en Estudios del Español: Lingüística y Literatura,  que se imparte en la Sede de Postgrado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), quien obtuvo el XV Premio Internacional de Poesía “León Felipe”, en España.

El poeta y arquitecto dominicano, con su obra, “La redondez de lo posible”, lo  proclamaron ganador sobre un total de 312 poemarios de 17 países diferentes.

El veredicto tuvo lugar en el salón noble de convenciones del "Edificio del Reloj" y estuvo presidido por el alcalde de Tábara José Ramos San Primitivo (presidente del jurado) y por el director del certamen, Jesús Losada, junto al máximo responsable del “Centro de Estudios Literarios de Castilla y León (CELYA)”, Joan Gonper, entidad promotora del premio junto al Ayuntamiento Tabarés.

Delmonte, fue galardonado con el Premio Iberoamericano de Poesía dentro del marco de la Feria del Libro de Madrid 2014, por su poemario “Once palabras que mueven tu mundo”, una recopilación de poemas que expresan la trascendencia de la cercanía o la lejanía del reencuentro o de la despedida en el lenguaje del amor.

José Enrique Delmonte es, además de escritor, historiador de la arquitectura, docente y conferencista. Ha escrito otros libros sobre arquitectura, literatura y urbanismo. Sus obras han sido reseñadas en revistas especializadas en la construcción.

La PUCMM felicita al poeta José Enrique Delmonte por este importante galardón. Un merecido ORGULLO PUCMM.

La segunda promoción del Doctorado en Estudios del Español: Lingüística y Literatura que la Madre y Maestra ofrece, iniciará a finales de agosto 2016.