PUCMM celebra “Semana del Internet en RD”

nic doo.jpgEn ocasión del 25 aniversario de la delegación del .do

Santo Domingo R.D.- La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) a través de la Oficina de Registro de Dominios (NIC .DO), conjuntamente con la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números de Internet (ICANN), el Registro de Direcciones de Internet América Latina y Caribe (LACNIC), la Organización de Dominio de Nivel Superior de Código (ccTLDs) de América Latina y el Caribe (LACTLD), el Capítulo de la Sociedad de Internet de la República Dominicana (ISOC RD) y el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), organizan “La Semana de Internet República Dominicana”.

Este evento constituye un encuentro en el que las organizaciones del ecosistema de Internet regional compartirán experiencias, conocimientos y tratarán temas de actualidad y relevancia para el desarrollo de Internet en diversos aspectos.

Se llevará a cabo del 22 al 25 de agosto en el Hotel Barceló, está dirigido a la comunidad técnica, academia, sector privado, sociedad civil e instituciones gubernamentales, quienes podrán inscribirse gratuitamente a través del sitio web wwww.semanadeinternet.do.

Durante los encuentros, serán ofrecidos los talleres “Técnico de LACTLD”, dirigido al personal técnico de los (ccTLDs); “Lacnic on the movie”, enfocado a compartir información, experiencias y mejores prácticas sobre Ciberseguridad. Asimismo, el “Proyecto Amparo”, un taller básico de formación en Seguridad Informática, orientado a técnicos y profesionales involucrados en el área.

Además, se impartirá el foro “Gobernanza RD”, donde se debatirán temas de relevancia como los desafíos y oportunidades de los derechos humanos en línea; el spam, la privacidad, seguridad y la vigilancia generalizada en línea. También, en el foro “LAC DNS”, se dialogará sobre el mercado del Sistema del Nombre de Dominio en América Latina y el Caribe, iniciativas globales e iniciativas regionales; impacto de los nuevos Dominio de Nivel Superior Genérico (gTLDs) para la región y los procesos de desarrollo de políticas.

Sobre NIC .DO

NIC .DO de la PUCMM, es la oficina encargada de la administración del dominio de nivel superior .do, con el propósito de proveer los servicios de información y registro de nombres de dominio para .do

El .do fue delegado por la Autoridad de Números Asignados de Internet (IANA) el 25 de agosto del 1991. Estuvo bajo custodia de la Universidad de Puerto Rico hasta su delegación a la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra en el año 1995.