26 de agosto
Estudiantes de Postgrado dicen “Elegí PUCMM”

postgrado.jpg
Santo Domingo, R.D.- El Decanato de Postgrado del Campus Santo Tomás de Aquino, realizó un acto de ambientación universitaria para recibir a los estudiantes de nuevo ingreso. La bienvenida estuvo a cargo del vicerrector académico, doctor Pedro Silverio, quien expresó “Estamos unidos en el mismo proyecto, lograr una alta calidad académica”. 

En tanto,  Roselys Arias, decana académica de Postgrado, al compartir un extracto de las palabras del Papa Francisco, manifestó “Lo esencial de la vida universitaria reside en el estudio, en la fatiga y en la paciencia del pensar, que revela una tensión del hombre hacia la verdad, el bien y la belleza. Sean conscientes de que con el estudio se les da una oportunidad fecunda de reconocer y manifestar los deseos más profundos guardados en su corazón, la posibilidad de hacerlos madurar”.

En ese mismo orden el docente José Francisco Puello Herrera explicó los elementos de la filosofía institucional de la PUCMM y recordó la Encíclica de Juan XXIII “Madre y Maestra”, que hizo suya la Universidad. “Hacemos honor a nuestro lema de verdad y ciencia, que son nuestros caminos”. También sostuvo que hay una importancia primordial del testimonio, “porque de nada vale la enseñanza y la doctrina sin un testimonio personal y comunitario que arrastre a otros. 

Asimismo, la egresada de la Maestría en Derecho Empresarial y Legislación Económica, Wendy Santos,  fue la oradora invitada y exhortó "Enamórense de ustedes, de la vida, de los estudios, del medioambiente y el servicio desinteresado a los demás. Reúnanse con personas que les hagan ver las cosas que ustedes no ven; que les enseñen a mirar con otros ojos”.

La Madre y Maestra se destaca por ser pionera en el desarrollo de programas innovadores en el país. Actualmente la Sede de Postgrado cuenta con más de 80 programas entre ellos Doctorados, Maestrías y Especialidades, así como un edificio exclusivo para sus estudiantes, dotado de aulas modernas y con las tecnologías  necesarias para el nivel de exigencia de los nuevos tiempos. 

El acto tuvo lugar el jueves 25 de agosto, en el estacionamiento de la Sede Postgrado de la PUCMM, del CSTA.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.