23 de septiembre
El Centro de Estudios Caribeños de la PUCMM y el periódico El Caribe ponen en circulación libro de la autoría de Mu-Kien Sang

IMG_5046.JPG

Santo Domingo, D.N.- La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y el periódico El Caribe pusieron en circulación el libro "Pensando el Caribe", de la autoría de la doctora Mu-Kien Adriana Sang Ben, directora del Centro de Estudios Caribeños y presidenta de la Academia Dominicana de la Historia.

El libro, de seis capítulos y 365 páginas, recopila los artículos publicados en la columna semanal del periódico El Caribe durante los años 2012, 2013 y 2014.  La autora señala que el sueño de ver recogidos en un libro los artículos publicados en esos tres años lo agradece al apoyo de Manuel Estrella, presidente de Multimedios El Caribe, al director del periódico El Caribe, Osvaldo Santana, además de otras personas e instituciones que han contribuido de diversas formas, especialmente a la PUCMM, de quien destaca lo significativo que  ha sido para este proyecto los años que lleva laborando en ella.

El Auditorio I del Campus Santo Tomás de Aquino fue el escenario donde se desarrolló esta actividad a la que asistieron reconocidos intelectuales, académicos, historiadores y escritores, así como familiares y amigos cercanos de la autora.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del doctor Pedro Silverio, vicerrector académico del Campus Santo Tomás de Aquino, quien  habló en representación del  rector  de la PUCMM, padre doctor  Alfredo de la Cruz Baldera.  A seguidas el historiador Frank Moyas Pons dirigió unas palabras en la que destacó el aporte significativo de  esta nueva obra de la doctora Sang.

El ingeniero Manuel Estrella, presidente de Multimedios El Caribe, miembro de la Junta de Directores de la PUCMM y prologuista del libro, expresó que "Al ir descubriendo el proceso mediante el cual el Caribe y el Gran Caribe se fueron conformando, Mu-Kien Sang también ha ido organizando sus materiales de lectura hasta darles una estructura de libro que es casi como un texto universitario".

También destacó que  "Pensando el Caribe"  pone atención particular a las relaciones domínico-haitiana, y para ello glosa o evalúa críticamente los escritos de los académicos que han estudiado la historia de Haití y República Dominicana. No se olvida tampoco la profesora Sang de José Martí ni de la historia de Cuba, ni deja de compartir la lectura que ha hecho de Pedro Francisco Bonó, el primer sociólogo dominicano.

La actividad se llevó a cabo el jueves 22 de septiembre de 2016, en el Campus Santo Tomás de Aquino de la PUCMM.