Estudiantes realizan concurso de vigas de cartón

​    concurso 1.jpg

Santiago, RD. - Con el propósito de que los estudiantes puedan aplicar los conocimientos adquiridos en su formación universitaria, el Comité de estudiantes de Ingeniería Civil realizó el concurso de Diseños de Vigas de Cartón.

La competencia consistió en la confección de una viga hecha en materiales de paspartú utilizando silicón para sellar las uniones. Las vigas propuestas fueron preseleccionadas por un jurado conformados por los ingenieros Richard Santos, Odile Núñez y Lorena Ramírez, egresados de la carrera.

El equipo ganador del concurso fueron los estudiantes Daniel Taveras, César de los Santos y José Santini, quienes recibieron medallas, certificados de participación y boletas de entradas al II Seminario de Ingeniería Civil "Rediseña tu visión, lidera el cambio y construye tendencias".

Nura Martínez, presidenta del Comité de Estudiantes de Ingeniería Civil, al momento de hacer entrega de los premios, motivó a sus compañeros a continuar con las realizaciones de actividades como estas y de seguir dando demostración de los conocimientos teóricos y prácticos.

En la actividad estuvieron presentes la ingeniera Ana Barranco, directora de la carrera de Ingeniería civil, docentes y estudiantes.

La actividad tuvo lugar en el Laboratorio de Mecánica de Ingeniería Civil, el jueves 22 de septiembre.

concurso 2.jpg