26 de septiembre
PUCMM y ONAPI firman convenio para la instalación de un centro de tecnología e innovación

convenio PUCMM ONAPI.jpgSantiago, RD. - La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI), realizaron un acuerdo interinstitucional para la instalación en el Campus Santiago, del Centro de Apoyo a la Tecnología e Innovación (CATI) Periférico.

El CATI Periférico está vinculado al CATI Central de la ONAPI, y es un proyecto concebido por la Organización Mundial de la Propiedad Industrial (OMPI), con la misión de que desde la Universidad y para la región, se ofrezcan asesorías sobre uso de patentes y de propiedad industrial.

Este centro facilitará a los investigadores, innovadores, inventores y público en general, contar con servicios de información tecnológica actualizada, mediante acceso a bases de datos de patentes.

El acto de firma de convenio estuvo encabezado por el presbítero doctor Alfredo de la Cruz, rector de la PUCMM, y la doctora Ruth Lockward, directora general de ONAPI. La oficina del CATI Periférico, está localizada en la Biblioteca Central, Campus Santiago.

Con motivo de la apertura de este centro en la PUCMM, durante la semana del 26 al 30 de septiembre se realizarán en la Universidad, talleres y conversatorios relacionados con la búsqueda de información en bases de datos de patentes, redacción de patentes y protección de signos para empresas, iniciando con la conferencia "Retos de la Innovación Patentable en República Dominicana", a cargo de la directora general de la ONAPI.

El evento de apertura se desarrolló el lunes 26 de septiembre del 2016 en la Sala de Conferencias de la Biblioteca de la Madre y Maestra, Campus Santiago.  

Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.