Designan calle de la Feria Internacional del Libro en honor a Manuel Maza

Padre Maza.jpgSanto Domingo, D.N.- El Ministerio de Cultura designó una de las calles del recinto donde se realiza XIX Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2016, en honor al catedrático de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), padre Manuel Maza Miquel, en reconocimiento a los aportes realizados al desarrollo del acervo bibliográfico de la nación.

Dicha vía está localizada en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, lugar donde se realiza el ferial, entre los museos de Arte Moderno e Historia y Geografía.

"Recibo este honor como un reconocimiento a la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra en la cual laboro desde hace casi 30 años. Ha sido la PUCMM quien ha apoyado todas mis investigaciones y con generosidad me ha permitido pensar y escribir.", expresó el padre Maza en sus palabras de agradecimiento por esta distinción.

El catedrático también indicó que esta designación es además un homenaje a los padres y hermanos de la Compañía de Jesús, quienes fueron sus formadores en humanidades y filosofía.

Maza, nacido en La Habana, Cuba, en 1945, y dominicano desde 1967, es doctor en historia de América Latina por la Universidad de Georgetown, Washington, Estados Unidos. En 1962 fue admitido en la Compañía de Jesús y ordenado en 1972.