30 de septiembre
PUCMM y Centro Juan XXIII firman convenio

juan.jpg

Santo Domingo, R.D. – Con la finalidad de poner en funcionamiento el Observatorio “Padre José Antonio Esquivel” la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y el Centro Juan XXIII, realizaron una alianza que busca promover las mejores prácticas democráticas y valores ciudadanos en el país. 

“Formalizamos este acuerdo en función de la necesidad que tiene la Universidad y la Iglesia en que la República Dominicana siga siendo un mercado comprometido con el cristianismo, orientado a prestar servicio al país. Asimismo, podamos servir de apoyo a las discusiones y propuestas que existen en la sociedad”, destacó el padre Alfredo de la Cruz Baldera, rector de la Madre y Maestra.

Por su parte, el presidente del Centro Juan XXIII, Enrique Noboa, indicó que es un momento de regocijo para el Centro y la Universidad. “Hay un tema de formación de por medio, que nos lleva hacer el bien común, a servir a una Patria como se merece. Gracias a las acciones que realiza este Observatorio, se ha logrado hacer cambios que van a favorecer la institucionalidad, gobernabilidad y el desarrollo de todos los dominicanos”. 

La PUCMM tiene entre sus propósitos constitutivos la generación y difusión de información, la búsqueda y comunicación de la verdad, la promoción de la justicia social y el fomento del bien común de toda la sociedad. 

El CJXXIII es una organización de la sociedad civil cuya razón de ser persigue también el bien común y la justicia social en el país como formas de testimoniar y promover la vida en democracia y la práctica de valores cristianos entre la ciudadanía.

Este acuerdo que pretende incurrir en los respectivos ámbitos de incidencia de ambas instituciones y en función de las labores de capacitación, investigación y difusión, tuvo lugar el jueves 29 de septiembre de 2016, en el Salón Ejecutivo de la Madre y Maestra.

Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.