26 de octubre
PUCMM y Grupo CerArte firman convenio para la realización de prácticas profesionales

Cerar.jpg

Santo Domingo, D.N.-Con la finalidad de ejecutar un programa de práctica profesional dirigido a estudiantes de alto desempeño académico, la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y, Grupo CerArte empresa de diseño y calidad en acabados para la construcción en el país, formalizan alianza.

El acuerdo estuvo suscrito por el reverendo padre doctor Alfredo de la Cruz Baldera, rector de la PUCMM y la doctora Rosario Mañón de Viro, directora del Departamento de Inversión Social del Grupo CerArte.

“Reconocemos que empresas como ustedes abran sus puertas para que los jóvenes se desarrollen. Es una responsabilidad social facilitar a tantas personas de alto rendimiento, la experiencia laboral que ustedes brindan, por lo que auguro éxito con este proyecto”, destacó el padre Alfredo de la Cruz Baldera, rector de la PUCMM. Además, la doctora Rosario Mañón, directora del Departamento de Inversión Social del Grupo CerArte indicó: “Agradecemos el apoyo y afianzamos el compromiso que estamos asumiendo en colaborar en el desarrollo y guía de los estudiantes. Somos una empresa enfocada en propuestas personalizadas e innovadoras de máximo nivel".

Las realizaciones de estas prácticas profesionales ponderarán que los estudiantes sean partícipes de experiencias aplicadas al ejercicio profesional como un complemento de la formación académica que están recibiendo en las aulas y laboratorios de la Universidad. Estas prácticas formativas permitirán la aplicación directa de los conocimientos de las carreras que cursan aprovechándolas en la empresa.

El acto tuvo lugar el miércoles 26 de octubre de 2016, en el salón de la Rectoría de la Madre y Maestra del Campus Santo Tomás de Aquino.