25 de noviembre
Realizan panel sobre libro “El Lenguaje del Cuerpo”

IMG_8515_opt.jpgSantiago, R.D. - El Departamento de Español de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) realizó un panel sobre el libro "El lenguaje del cuerpo", del escritor norteamericano Julius Fast, lectura asignada a los estudiantes de la asignatura Español I.

Durante el encuentro, los profesores Juan Zapata, Nidia Tejada y Astrid Gómez, disertaron abordando el tema desde la perspectiva de la antropología, la psicología y las artes escénicas, respectivamente, haciendo una radiografía del libro y explicando el papel del cuerpo en el lenguaje.

En el libro, Julio Fast describe cómo el cuerpo está en constante comunicación, evidenciando el axioma que reza que "es imposible no comunicar".

Además, expone una nueva ciencia que estudia este fenómeno, la kinésica, la cual hace posible interpretar los mensajes que emiten las personas a través de los gestos y los movimientos del cuerpo, los cuales explica el autor son la proyección de los más escondidos pensamientos y deseos de los seres humanos y cuyo estudio puede hacernos personas más perceptivas y evitarnos errores en el proceso comunicacional.

Estudiantes de diversos grupos de la materia se dieron cita en el Auditorio de Ciencias de la Salud, Campus Santiago, el jueves 24 de noviembre, para escuchar este panel, el cual tuvo una activa participación del público con preguntas e inquietudes.