28 de noviembre
Estudiantes de Derecho realizan "Programa Líderes Visitantes"

Programa Líderes_opt.jpgSantiago, RD. - Una delegación de 30 estudiantes de la carrera de Derecho, visitó la ciudad de Washington con miras de participar en el "Programa Líderes Visitantes", iniciativa del gobierno dominicano que busca formar futuros líderes, potenciando su capacidad de liderazgo humano y profesional a través de una agenda de visitas con contenido académico y cultural.

La apertura de este programa se realizó en la residencia del embajador dominicano en Washington, José Tomas Pérez, con la presencia de destacadas personalidades del mundo académico en esa ciudad, entre ellas el decano de The George Washington University, Ben Vinson III, y el profesor del Instituto Cisneros de Liderazgo Hispánico, Louis Caldera.

"Es un orgullo dejar abierta esta nueva entrega del Programa Líderes Visitantes con este grupo de estudiantes sobresalientes de la PUCMM. Les exhortamos a aprovechar esta experiencia para crear redes de conexión en esta capital, que sienten las bases de relaciones de cooperación y colaboración entre ambos países y sirva a su vez de inspiración para su desarrollo personal y profesional", expresó en las palabras de bienvenida el embajador José Tomas Pérez.

Ylona de la Rocha, directora del Departamento de Derecho, Campus Santiago, indicó que los estudiantes que fueron seleccionados para aprovechar esta experiencia cuentan con excelentes índices académicos, además de poseer un comportamiento ejemplar y liderazgo estudiantil, siendo los futuros presidentes, embajadores, diplomáticos y ministros del país.

Angie Martínez, coordinadora del programa, presentó la agenda de visitas programadas a organismos como la Organización de Estados Americanos (OEA), Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco Mundial, Fondo Monetario Internacional (FMI), y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Los estudiantes también conocieron sobre  la historia y el rol de instituciones americanas claves como el Capitolio, el Congreso, la Suprema Corte de Justicia, el Pentágono, el Departamento de Estado, entre otros.

El "Programa Líderes Visitantes" se realizó del 12 al 19 de noviembre, en la ciudad de Washington, Estados Unidos.