24 de febrero
Celebran XX aniversario del programa de Conexiones Globales

IMG_7695_opt.jpg

Sistema de estudios superiores para un mundo globalizado

Santo Domingo, D.N.- La dirección de Relaciones Internacionales y la Oficina de Estudiantes Internacionales de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), junto a Tompkins Cortland Community College (TC3) y Rochester Institute of Technology (RIT), organizaron un evento en ocasión del vigésimo aniversario del Programa de Conexiones Globales. 

Alexandra Borbón, directora de la Oficina de Estudiantes Internacionales se refirió a este programa de estudios superiores, afirmando que “es de alto valor para los estudiantes, porque además de ofrecer el enriquecimiento académico y una visión más amplia del mundo, les estimula a descubrir sus potencialidades, a ser más competitivos y tener mayores posibilidades de éxito”.

A seguidas, manifestó que más de mil estudiantes han participado en el Programa, provenientes de casi todas las carreras que ofrece la PUCMM. En ese mismo orden, explicó que con este proyecto de educación superior los participantes han sumado a su área de formación otras disciplinas, que les han dado ventajas competitivas significativas en el mercado laboral y reconocimiento a nivel nacional e internacional. 

En el marco del evento se ofreció la Conferencia ‘Importancia de la Educación Internacional’, a cargo de la doctora Patricia Martínez, exministra de Educación Superior de Colombia. “La internacionalización se ha convertido en uno de los motores de la educación superior en el mundo, está en la agenda de prácticamente todos los países por su impacto en el desarrollo de competencias globales e interculturales”, afirmó la doctora Martínez. 

En su disertación Martinez también destacó que “este novedoso sistema de educación superior viene a dar respuesta a la demanda cada vez más alta de profesionales con una formación multidisciplinaria y multicultural, capaces de desempeñarse en diferentes áreas y entornos laborales”. 

Durante la celebración fueron reconocidas autoridades académicas que desde el inicio han  apoyado el Programa, entre ellas: el padre Alfredo de la Cruz Baldera, rector de la PUCMM; monseñor Agripino Núñez Collado, presidente de la Fundación Madre y Maestra; David Álvarez, vicerrector de Investigación e Innovación;  Alexandra Borbón, directora de la Oficina de Estudiantes Internacionales; doctor Carl Haynes, presidente (TC3); Jorge Huayhuaca, director del Global Programs Development (TC3); James Miller, vicepresidente senior de Enrollment Management & Career Services (RIT). 

También recibieron reconocimiento los diez egresados que integran la primera promoción del Programa: Cynthia Álvarez, Victor Lora, Catherine Domínguez, Alexandra Jorge Carolina Arias, Giselle Calcaño, Macarena Núñez, Eduardo Gutiérrez, Ana Báez y Alberto Polanco.

El evento tuvo lugar el jueves 23 de febrero de 2017, en el Auditorio I, Campus Santo Tomás de Aquino. 

Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.