24 de febrero
Escuela de Arquitectura realiza conversatorio sobre la Nueva Barquita

Arquitectura en tertulia.jpgSantiago, R.D. – Con el tema "Planificación humanista la Nueva Barquita, urbanismo, arquitectura y paisajismo con sentido social", se llevó a cabo la cuarta versión de Arquitectura en Tertulia, un proyecto impulsado por el Departamento de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Juan Inoa Flores, director del Departamento, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida al conversatorio, resaltando "los retos de hoy, dirigidos a proveer viviendas dignas, adecuadas y de fácil acceso exigen que los arquitectos y planificadores propongan soluciones innovadoras, pero objetivas, con aportes significativos en la concepción arquitectónica y técnico-constructiva de la unidad habitacional".

Los expositores, arquitectos Neiquel Filpo y Juan Millet, miembros de la Unidad Ejecutora para la Readecuación de La Barquita y Entornos (URBE), abordaron el tema desde cuatro ejes fundamentales: Investigación (conocer La Barquita), Diseño, Ejecución y Mudanza (acompañamiento).

Durante el encuentro, los ponentes invitados expusieron sus experiencias al trabajar en el proyecto y respondieron a las preguntas de los presentes.

Esta actividad, que estuvo encabezada por el director dicha carrera en el campus Santiago, Juan Gabriel Inoa Flores, fue organizada por la Asociación de Estudiantes de Arquitectura (ADEARQ), y contó con la participación artística del grupo musical "Caída Libre".

La profesora Daritza Nicodemo, directora Centro de Estudios Urbanos y Regionales de la PUCMM (CEUR- PUCMM), fungió como moderadora del conversatorio que tuvo lugar en la Explanada de la Escuela de Arquitectura Francisco J. Camarena, el pasado día 23 de febrero.