29 de marzo
Imparten Taller sobre Cursos Online Masivos y Abiertos (MOOC)

DSC_0282 1.jpgSantiago, R.D. – La Vicerrectoría Académica de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) a través del Centro de Innovación y Tecnología para el Aprendizaje (CITA), en alianza con la red Universia, realizó la primera jornada de formación del Seminario Taller sobre Cursos Online Masivos y Abiertos (MOOC) (acrónimo en inglés).

Los MOOC son cursos en línea dirigidos a un amplio número de participantes a través de la Internet, basado en el principio de educación abierta y masiva. Expertos consideran que esta tendencia podría revolucionar en el futuro cercano, los procesos de enseñanza-aprendizaje.

Este taller fue impartido por el doctor en ciencias de la educación, Claudio Rama Vitale, especialista en gerencia educativa de origen uruguayo, quien, durante su ponencia, abarcó las características de un MOOC, los criterios de selección de temas para desarrollarlos, el proceso de diseño y construcción de los mismos, la definición de la estrategia educativa adecuada según el curso a impartir, entre otros temas de vital importancia para la producción de este tipo de cursos.

Esta capacitación se realizó los días 23 y 24 de marzo, en la Sede de Postgrado, Campus Santiago. La segunda parte del mismo se llevará a cabo el 4 y 5 de mayo. 

Perfil de Claudio Rama

Es egresado de la Universidad de la República de Uruguay y de la Universidad Central de Venezuela, se ha destacado como investigador, docente y consultor y es poseedor de postgrados en marketing, educación, propiedad intelectual y derecho social, entre otras temáticas en diversas universidades de América Latina.

Sobre Universia

Universia es una red constituida por 1.407 universidades de 23 países, que representan a 19,9 millones de estudiantes y profesores y es considerada la red de universidades más importante de Iberoamérica y un referente internacional de relación universitaria. La misma fue creada en España el año 2000 y funciona bajo el mecenazgo del Banco Santander.

Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.