PUCMM y Total Dominicana firman convenio

total rd.jpg

Para promover la educación, innovación y el desarrollo humano

Santo Domingo, R.D.- Con la finalidad de enfocar estrategias mediante programas de educación integral para el desarrollo de los profesionales, la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y Total Dominicana firmaron un acuerdo de colaboración.

Parte de las acciones que pondera el acuerdo abarca el intercambio de profesionales por parte de la Unidad de Gestión de Talento de la PUCMM con vista a ser parte de la familia TOTAL y la capacitación de empleados de la empresa TOTAL en la Universidad.

“La Madre y Maestra en el marco de su Plan Estratégico 2016-2021, ha declarado como ejes estratégicos para acciones privilegiadas: el fortalecimiento de la excelencia académica, el incremento de la internacionalización y la cooperación local, así como la investigación y la innovación respondiendo a problemas contemporáneos”, destacó el padre Alfredo de la Cruz Baldera, rector de la PUCMM, al tiempo que valoró los aportes del convenio con la compañía TOTAL.

Asimismo, el señor Philippe Jaurrey CEO & Gerente General de TOTAL Dominicana, declaró que “esta alianza significa un paso más en nuestro compromiso con la sociedad dominicana, en el marco de la estrategia de crecimiento y desarrollo de notoriedad de la marca TOTAL en República Dominicana. Nuestra ambición es apoyar la educación y afianzar nuestra posición como marca de referencia en el país”.

Este convenio plantea fomentar a través de proyectos de investigación la búsqueda de respuestas a las necesidades de las empresas y de la comunidad nacional. En los programas de investigación podrán participar profesores y estudiantes de grado y de postgrado, que tendrán la oportunidad de completar su formación con la implementación de mejores prácticas que caracterizan el desempeño empresarial de TOTAL.

De su lado, la Unidad de Gestión de Talento de la PUCMM, diseñará según sea requerido por TOTAL, un programa de formación y gestión de talento que responda a los perfiles definidos de la empresa, tomando en cuenta a los egresados y estudiantes de la Universidad quienes podrán aplicar sus conocimientos y experiencias en las modalidades de prácticas y pasantías.

Sobre TOTAL

TOTAL está presente de forma directa en República Dominicana desde enero 2016, con la adquisición del 70% de la empresa V Energy, S.A., y como ciudadano corporativo responsable, se enfoca en asegurar que sus operaciones entreguen constantemente beneficios económicos, sociales y ambientales a los más de 130 países donde tiene presencia.

TOTAL es un productor mundial integrado de energía, una empresa internacional líder en el petróleo y gas; y el operador mundial número uno de energía solar en el mundo a través de su marca SunPower. Tiene más de 100.000 empleados que están comprometidos con una mejor energía, es decir más segura, limpia, eficiente, innovadora y accesible al mayor número de personas posible.