25 de mayo
Estudiantes de PUCMM clasifican en competencia Internacional

Finalistas 2.jpg

Santiago, R.D.- Cinco proyectos de estudiantes del Departamento de Ingeniería Industrial de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, fueron seleccionados finalistas para ser presentados en la Conferencia de la "Latin American and Caribbean Consortium of Enginnering Institutions" (LACCEI) que se llevará a cabo en la ciudad de Boca Ratón, Florida, Estados Unidos.

Los proyectos a concursar con el fin de ser elegidos dentro de los mejores diez son: "Implementación de la Metodología SERVQUAL: empresas de servicios odontológico DENT-ORAL " de Damián López y Jhose Álvarez, "Estudio de Factibilidad de un Centro de Ciencias Puras y Aplicadas en la ciudad de Santiago de los Caballeros", por Manuel Tate y Verónica Ortega,  "Propuesta de Optimización del Sistema de Rutas para el Recogido de basura en el Casco Urbano del Municipio de Santiago de los Caballeros", de Alva Valle Ovalle y Reny García .

También, Álvaro Sued y Edgar Martínez con con su "Estudio de factibilidad para la implementación de una empresa de Servicios Turísticos en la Zona norte de la República Dominicana", Camila Rivera y Mabel Castillo presentarán "Aplicaciones Matemáticas para la Implementación de un Centro de Distribución, basado en la estrategia de "CrossDocking" en la República Dominicana".

"Nos llena de orgullo y satisfacción la selección de estos documentos de proyecto de nuestros estudiantes, ya que se enmarcan dentro los objetivos de la Universidad de ofrecer educación de calidad, además nos brinda la oportunidad de demostrar a nivel Internacional el talento de nuestros alumnos y mentores", resaltó el profesor Levis Cabrera, director de la carrera de Ingeniería Industrial.

Los proyectos a ser presentados son asesorados por los profesores Edwin Hernández y Levis Cabrera, del departamento de Ingeniería Industrial.

Esta conferencia es reconocida como una de las más importantes en el área de las ingenierías dentro de las Instituciones de educación superior en Latinoamérica, donde participan universidades más de 20 países. La fase final del concurso será realizada del 19 al 22 de julio.