Fundación Madre y Maestra recibe donación del Banco Ademi

donacion ademi.jpg
Santo Domingo, R.D.- La Fundación Madre y Maestra recibió una donación de 5 millones de pesos del Banco Ademi, a través de su brazo social Fundación Ademi, que serán invertidos en la construcción de un aula especializada en el nuevo edificio que albergará las Facultades de Ciencias de la Salud y Ciencias de la Ingeniería de la PUCMM.

El acto de entrega fue realizado al presidente de la Fundación Madre y Maestra, monseñor Agripino Núñez Collado por el señor Raúl Lluberes, presidente de la Fundación Ademi.

Núñez Collado expresó su agradecimiento por el aporte de la entidad bancaria a este proyecto de gran envergadura, valorando la fortaleza que tienen las instituciones educativas cuando reciben aportes del sector privado.

Además, Lluberes expresó que para Banco y Fundación Ademi es un honor tener el privilegio de aportar un granito de arena a la educación superior de alta calidad. “La especial relación de cooperación bilateral entre Ademi y PUCMM es un legado que nos dejó nuestro querido don Manuel Arsenio Ureña y es algo que vamos a preservar por muchos años más”, resaltó.

La Fundación Madre y Maestra es ideada bajo el propósito de obtener los recursos económicos para ser destinados al sostenimiento y desarrollo de las actividades docentes y administrativas de la Universidad y la vinculación de los egresados a su Alma Mater como agentes de participación en el desarrollo institucional.

Banco Ademi, a través de su Fundación, realiza este tipo de aportes como parte de su proyecto de Sostenibilidad Empresarial, que busca contribuir positivamente al desarrollo del país, a través de diferentes acciones enfocadas en la educación, medioambiente, salud y equidad de género.

Durante el encuentro estuvieron, también estuvieron presentes por PUCMM la vicerrectora de Administración y Finanzas, Raquel Peña; Inmaculada Adames, vicerrectora de Proyectos y Cooperación al Desarrollo y, por Banco Ademi su presidente ejecutivo Guillermo Rondón y su vicepresidenta ejecutiva de Administración y Finanzas, Ramona Rivas.

La actividad  se realizó el miércoles 21 de junio del 2017, en el  Campus Santo Tomás de Aquino.