28 de junio
Perfil del Profesional de Gestión Financiera
gestor financiero.jpg
Santo Domingo, R.D.- El Departamento de Gestión Financiera y Auditoría de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) del Campus Santo Tomás de Aquino, organizó la charla “Perfil profesional del gestor financiero”.

Como facilitadores participaron los licenciados Omar Del Orbe y Bladimir Díaz, ambos representantes de la firma de auditoría ‘Price Water House Coopers’, (PWC).

“El perfil del egresado de la carrera de Gestión Financiera y Auditoría, que se imparte en la PUCMM, tiene la capacidad de enfrentar los cambios constantes que ocurran en las leyes o regulaciones a nivel nacional e internacional”, manifestó Santa de León, directora del Departamento de Gestión Financiera.

Del Orbe afirmó que los profesionales financieros deben estar preparados en términos tecnológicos para poder dar respuestas a los usuarios de la información contable. “Se está en una era en la cual la función de un gestor en el área no se circunscribe a generar la información financiera sino también a interpretarla y analizarla para tomar las mejores decisiones empresariales”, señaló.

Por su parte, Díaz hizo referencia a los retos que trae consigo la nueva Ley 155-17 que endurece el lavado de activos en el país, así como a las penalizaciones por su incumplimiento. “Hago hincapié en el papel del auditor en este tema, así como también en el alcance de la Norma Internacional de Auditoría 900 y, en la importancia de la transparencia a la hora de realizar y registrar las operaciones comerciales”, indicó.

Este encuentro contó además con la participación de las profesoras Paulina Adames y Marilyn Ventura, así como estudiantes de las carreras de Administración de Empresa y Gestión Financiera y Auditoría.

El acto tuvo lugar el jueves 22 de junio de 2017, en el Edificio B1 la PUCMM, Campus Santo Tomás de Aquino.