FACSA ofrece capacitación a profesores de negocios

Curso con Pia Wiche.jpgSantiago, R.D. – La Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas, el Decanato de Postgrado y el Centro de Desarrollo Profesoral de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), ofrecieron, a los profesores del área de negocios, una capacitación en "Metodologías Activas de Aprendizaje", impartida por la doctora Pía Wiche de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile.

El objetivo del curso, enmarcado en los objetivos del Plan Estratégico en el Proyecto de Optimización de los Aprendizajes, consistió en capacitar al docente para dotarle con un marco de acción a fin de que sea capaz de identificar oportunidades de mejora y modificar así las experiencias de aprendizaje de sus estudiantes.

equipo csta.jpg

Los participantes recibieron formación en metodologías y técnicas innovadoras para la docencia, tales como la clase invertida (flipped classroom), el aprendizaje basado en proyectos (Project based learning), el diseño universal para el aprendizaje (DUA) y diversas técnicas lúdicas.

La capacitación en "Metodologías Activas de Aprendizaje", tuvo lugar los días 3, 4 y 5 de julio en el aula Octagonal 11 del Edificio Sede de Postgrado, Campus Santiago y el jueves 6 de julio en la Sede de Postgrado del Campus Santo Tomás de Aquino.