GCREAS y PUCMM celebran encuentro

IMG_0989.JPG

Santo Domingo, RD.- La agencia acreditadora internacional: Greater Caribbean Regional Engineering Accreditation System (GCREAS), junto a la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), organizó el acostumbrado desayuno anual de su comité nacional en el cual presentó el informe de actividades dentro de su estrategia decenal.

En la bienvenida, el doctor David Álvarez agradeció a GCREAS la confianza otorgada para la celebración del evento, al mismo tiempo resaltó la visión de la Madre y Maestra: "Ser una institución de educación y formación superior apegada al humanismo cristiano".

A seguidas, el doctor Hugo Pirela, director ejecutivo de GCREAS, expresó que, como parte de los resultados del informe, se destacan desafíos en el sector de ingenierías, tales como: la creencia de que la seguridad en la calidad implica una mayor carga laboral y que la acreditación de la calidad es responsabilidad del gobierno.

En el marco del evento, el doctor Radhamés Mejía, vicepresidente de GCREAS, otorgó el reconocimiento al mérito nacional de aseguramiento de calidad a Rosilda Miranda, directora de Planificación y Desarrollo Estratégico de la Universidad APEC (UNAPEC).

Estuvieron también presentes la doctora Iluminada Severino, vicerrectora de Administración y Finanzas de la PUCMM, y la doctora Yajaira Mejía, presidenta del Consejo de Acreditación de GCREAS, en una conexión en vivo desde New Jersey, entre otras autoridades académicas.

La actividad tuvo lugar el miércoles 29 de septiembre, 2021, en el campus de Santo Domingo de la PUCMM.

Sobre GCREAS

Es una entidad privada, internacional y sin fines de lucro que busca desarrollar la acreditación internacional de los programas de ingeniería que ofrecen las instituciones de educación superior, con el objetivo de hacerlos más competitivos y reconocidos internacionalmente, GCREAS constituye un esfuerzo regional mancomunado en el que participan instituciones públicas y privadas de la República Dominicana, Panamá, Jamaica y Haití.