14 de julio
Los valores en el ejercicio de la función pública

Valores cristianos.jpgSanto Domingo, R.D.- Los Departamentos de Humanidades y de Estudios Teológicos de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) del Campus Santo Tomás de Aquino, organizaron el conversatorio “Los valores en el ejercicio de la función pública”.

La diputada y egresada de la PUCMM, Faride Raful y el reconocido abogado, Servio Tulio Castaños Guzmán, vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), fueron los expositores de dicho evento en el que los participantes tuvieron la oportunidad de debatir según sus impresiones.

Ambos conferencistas consideraron que la ética debe primar en el ejercicio de la política, para que la sociedad pueda experimentar un desarrollo integral. Al tiempo que afirmaron que la exclusión de los más pobres, a los cuales se les niega los servicios básicos como la salud, la alimentación y una educación de calidad, se debe a la falta de seriedad y ética en el manejo de los recursos públicos.

Motivaron a los presentes a asumir la ética como un ejercicio que debe estar presente hasta en la decisiones que aparentemente son insignificantes, como la de respetar las señales de tránsito.

En la actividad estuvieron presentes la directora del Departamento de Humanidades, Alina Bello; el director del Departamento de Estudios Teológicos, padre José Joaquin Dominguez; Fernando Ferran, coordinador del Programa de Estudios del Desarrollo Dominicano de la PUCMM, entre otras personalidades.

La actividad se realizó el lunes 10 de julio de 2017, en el Edificio AII de la PUCMM, Campus Santo Tomás de Aquino.



Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.