18 de noviembre
PUCMM Sede del Primer Simposio de Libertad Religiosa del Caribe

simposio.jpg

Con la participación de expertos nacionales e internacionales 

Santo Domingo, R.D.- Con el propósito de analizar la importancia de la libertad religiosa como un derecho fundamental, International Center For Law and Religion Studies (BYU LAW), Brigham Young & Religious Freedom and Business Foundation (RFBF), Universidad Quisqueya de Haití, Consorcio Latinoamericano de Libertad Religiosa de Argentina, presentaron del 15 al 17 de noviembre el Primer Simposio de Libertad Religiosa del Caribe del cual la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) es sede oficial. 

El encuentro enfocado en analizar el tema “Libertad religiosa y desarrollo económico”, cuenta con la participación del doctor padre Alfredo de la Cruz Baldera, rector de la PUCMM, quien expresó: “la Madre y Maestra como espacio para el diálogo contribuye al crecimiento democrático de nuestros países”. Además, indicó: “en el marco de este simposio vemos como la persona de fe sin importar su tendencia o manera de comprender a Dios, colabora con el desarrollo de los pueblos y la paz social”. 

Asimismo, Margarita Cedeño, vicepresidenta de la República Dominicana, durante su discurso en la inauguración del evento afirmó “es un gran privilegio para el país elevar el debate sobre este tema e impulsar un gran escenario para comprenderlo y evaluar sus implicaciones, tanto desde las políticas públicas, como desde el rol que debe desempeñar la sociedad”.
vicepresi.jpg 

En la actividad se llevó a cabo el acto de lanzamiento del Centro de Investigación y Estudios sobre la Religión (CIER) de la PUCMM, único organismo de su tipo en el país, constituido a partir de la necesidad de comprender la realidad del fenómeno religioso para buscar soluciones científicas a los desafíos que enfrenta el pueblo dominicano y su entorno global. 

El doctor Brian Grim, presidente de Religious Freedom and Business Foundation, fue uno de los oradores invitados, considerado como un experto mundial en demografía de la religión, quien mediante sus estudios ha demostrado que existe una conexión entre los niveles de restricción o garantía de la libertad religiosa y el nivel de desarrollo socioeconómico de las naciones.
rector brain.jpg
El simposio se dividió en diez sesiones temáticas, las cuales se enfocan en las perspectivas de diversos sectores de la sociedad en cuanto a la libertad religiosa. Investigadores y académicos de Estados Unidos, Sur América y el Caribe, además de representantes de gobierno, autoridades académicas, líderes empresariales y del sector religioso comparten sus conocimientos, experiencias y prácticas útiles para promover la libertad religiosa en la región.

El evento tuvo lugar en el Auditorio I de la PUCMM, en el Campus Santo Tomás de Aquino (CSTA), del 16 al 17 de noviembre de 2017. 

Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.