Estudiantes PUCMM participan en competencia Bocuse d’Or Américas

Estudiantes PUCMM participan en competencia Bocuse d’Or Américas.jpg

Es la tercera vez que un equipo dominicano representa el país en una competencia de esta categoría

Santo Domingo, R.D.- Estudiantes de la Escuela de Turismo y Gastronomía de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), representarán el país en la competencia culinaria Bocuse d'Or, en su fase de eliminatoria para las Américas.

La Madre y Maestra despidió a la delegación de estudiantes en un acto celebrado con docentes, patrocinadores, familiares y allegados. El encuentro contó con la presencia de David Álvarez, vicerrector de Campus Santo Tomás de Aquino e Ina Percival, directora de la Escuela de Turismo y Gastronomía.

"Muy orgulloso de nuestros estudiantes y profesores que han intervenido en el proceso, les felicitamos, han llegado a este punto y sé que lo harán muy bien", afirmó Álvarez durante el acto de despedida.

Esta Copa Culinaria fundada hace 30 años por el Chef francés Paul Bocuse, contará con la delegación dominicana compuesta por: Saverio Stassi, presidente de la delegación y chef ejecutivo del Restaurante Pat'e Palo; Omar Brito, candidato y chef ejecutivo del Restaurante Santoña Gastrobar Colonial; Alejandro Abreu, coach y chef Instructor en PUCMM; Natalie Javier, asistente y estudiante de Hotelería y Turismo; Anabel Noble, asistente y estudiante de Hotelería y Turismo, y Pamela Pérez, encargada de promoción y gerente de marca de Pat'e Palo European Brasserie.

"Es para nosotros un honor saber que parte desde aquí un grupo de estudiantes, sabemos que Dios guiará todo este proceso. Desde ya ustedes son campeones, para nosotros es de orgullo que ustedes asistan a esta competencia y deseo que este pueda ser el primero de muchos momentos en los que podamos estar presentes", sostuvo Percival.

El Bocuse d'Or América 2018 será parte de Sirha México, una feria internacional de hospitalidad y food service, a celebrarse del 11 al 13 de abril y en el que competirán 12 países. El concurso también servirá para seleccionar a los 5 mejores chefs de América que participarán posteriormente en la gran final del mundo Bocuse d'Or en Lyon, Francia en enero del 2019.