PUCMM participará en Competencia Mundial de Programación

10801476_401904746638990_1347250522088240795_n.jpg

Conocida como la competencia de programación más "antigua, grande y prestigiosa" de todo el mundo

Santo Domingo, R.D.- Estudiantes de la Escuela de Ingeniería Eléctrica y Computación de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), participarán en la competencia "International Collegiate Programming Contest (ICPC)" de la Association for Computing Machinery (ACM), concurso anual de algorítmica entre universidades de todo el mundo, donde prima la innovación en la construcción de nuevos programas para ordenadores.

Los estudiantes obtuvieron un galardón en la Final Caribeña del ACM-ICPC, en noviembre de 2017, celebrada en Cuba; con este resultado el equipo de la PUCMM hizo historia y la República Dominicana se posicionó como el tercer mejor país de América Latina, en el marco de la competencia que convocó a más de 1,300 jóvenes.

El equipo está compuesto por los estudiantes Ángel González y Sarahaime Rodríguez, del Campus Santiago (CSTI), además de Michael Gonzáles, por el Campus Santo Tomás de Aquino (CSTA), bajo la orientación de Roberto Abreu, director de la Escuela de Ingeniería Eléctrica y Computación del CSTA.

La Final Mundial de esta competencia se celebrará en Pekín, China, del 15 al 20 de abril de 2018.

Sobre la competencia

La Competición Internacional Universitaria ACM de Programación (en inglés ACM International Collegiate Programming Contest, abreviado ACM-ICPC,) es un concurso anual que promueve la creatividad, el trabajo en equipo y la innovación en la creación de nuevos programas de computadoras. En el ciclo competitivo 2015-2016, participaron 40,266 estudiantes de 2,736 universidades de 102 países de todos los continentes. Es conocida como la competencia de programación más "antigua, grande y prestigiosa" de todo el mundo, patrocinada por la International Business Machines Corp (IBM).