4 de diciembre
PUCMM gana Copa Universitaria Claro de Boliche

Santo Domingo, R.D.- La representación de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) obtuvo el primer lugar de la Copa Universitaria Claro de Boliche 2018, que contó con la participación de 16 academias nacionales.

El equipo de la PUCMM está integrado por los estudiantes Héctor Simó, Pierina Rojas, Carmina Hermón, Gregory Morín, Manuel González y Wáscar Cavallo, quienes lograron el primer lugar al vencer 411 a 384 en los dos juegos disputados a la Universidad APEC, tras superar la suma de 203 y 208 en los dos juegos de la final.

En tanto que la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) quedó en la tercera posición frente a la Universidad Iberoamericana (UNIBE), que ocupó el cuarto lugar en los dos juegos disputados con marcador de 274 a 240.

El acto de reconocimiento estuvo presidido por Shariff Quiñones, ejecutivo de Claro Dominicana; Francis Soto, presidente de la Federación de Boliche Dominicana (FEBODOM) y Osvaldo García, representante de la Comisión Nacional de Deporte Universitario (CNDU) del Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC), quienes entregaron los trofeos y premios por los montos de RD$200,000 el primer lugar, RD$100,000 para el segundo y RD$50,000 para el tercero.

La Copa Universitaria Claro de Boliche 2018 también convocó a representantes de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC), Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), Universidad Dominicana O&M y Universidad del Caribe (UNICARIBE).

Además, la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), Universidad INCE, Universidad Nacional Evangélica (UNEV), Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) y el Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola (IEESL).

El evento tuvo lugar el 2 de diciembre de 2018 en las canchas del Sebelén Bowling Center.