7 de febrero
Chef y propietario de Agave Roja visita PUCMM

Charla chef John Marmann 011.jpg

Valoró la calidad profesional y las competencias desarrolladas de los estudiantes de la Madre y Maestra

Santiago, R.D.- La Escuela de Turismo y Gastronomía del campus de Santiago, recibió la visita del chef ejecutivo del Restaurante Agave Roja, John Marmann junto a la directora de Banquetes y Catering Taylor Riggs desde Carolina del Norte, Estados Unidos.

"Desde hace cuatro años he tenido el placer de trabajar con algunos estudiantes de esta Universidad y quise venir para conocerlos más de cerca y, a sus profesores y a todos los que los han colaborado en su formación por la calidad profesional, el valor ético, las competencias desarrolladas y sobre todo la pasión y dedicación de los estudiantes", manifestó el chef.

John Marmann, compartió las experiencias con los presentes de cómo llegó a ser el propietario de su negocio que actualmente da servicio en un pueblo que recibe más de 80 mil personas en una semana en temporada alta.

Taylor Riggs, expresó que ha visto el talento y la ética de trabajo que caracteriza a los alumnos de la Madre y Maestra y quería conocer la Escuela de Turismo y Gastronomía, y tener esa cercanía con los estudiantes y tratar de entender de donde viene su inspiración.

Los estudiantes que han participado de las experiencias en el restaurante hicieron sus anécdotas. "Fue lo que me abrió prácticamente las puertas para yo saber lo que es realmente el Mercado laboral aprendí el valor de la responsabilidad, de la puntualidad lo que es el trabajo en equipo y lo que eso vale", Alexa Fernández.

Mientras que Luis Ángel Espinal contó que básicamente aprendió de los valores en se promueven desde la Universidad. "Respeto, disciplina, consistencia; si tu aplicas todo ese tipo de valores, tu puedes lograr grandes cosas", indicó.

La profesora Priscila Zacarías, directora de la Escuela de Turismo y Gastronomía agradeció las palabras inspiradoras al chef, y el hecho de compartir sus experiencias y motivar posibles acuerdos para el futuro con la institución.

En el encuentro que también participaron las docentes María Elena Vargas y Laura Mella, tuvo lugar en el Restaurante de la Escuela de Turismo y Gastronomía, el jueves 7 de febrero.