9 de julio
PJU realiza seminario “ExtraordinariaMENTE: Piensa, Conecta y Da el Extra”


          Apertura XXI seminario crecimiento humano (102).JPG

Santiago, R.D. – La Pastoral Juvenil Universitaria (PJU) de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), celebró su vigésimo primer seminario "ExtraordinariaMENTE: Piensa, Conecta y Da el Extra", con la participación de conferencistas nacionales e internacionales que, con sus pensamientos, sentimientos y acciones, han obtenido grandes resultados en su vida personal y profesional.

Esta actividad que se llevó a cabo con el objetivo de motivar a los participantes, por medio de herramientas y estrategias, a hacer un manejo consciente y adecuado de los pensamientos, para generar afectos positivos que los lleven a la gestión y consecución activa de sus metas y objetivos, y obtener resultados más productivos y duraderos.

Las palabras de apertura del evento estuvieron a cargo de Vayobanex Filpo, coordinador general de la PJU, quien exhortó a los presentes a "auto-observar el modo en que estamos reaccionando a las emociones que ciertas ideas y pensamientos nos generan, y que luego se ven reflejadas en nuestras acciones las cuales nos llevan a los resultados".

Apertura XXI seminario crecimiento humano (79).JPGEl argentino Julio Bevione, escritor y conferencista internacional, dio apertura al seminario la noche del viernes con la charla "PEN.S.A.R.: la acción que eleva la productividad", durante la cual motivó a ejercitar el músculo más importante de nuestro cuerpo; el cerebro. "Cuando nos encontramos con un propósito mayor, lo que sucede, va más allá de lo que habíamos imaginado" destacó. 

Continuación seminario (6).JPGEl sábado la psicoterapeuta y comunicadora Zoila Luna, presentó el power talk testimonial "Sin miedo a dar más de mí", el cual era la introducción al taller de inteligencia emocional. "El ABC de las emociones", donde cada participante tuvo la oportunidad de aprender, conocer y manejar sus afectos a través de diferentes ejercicios realizados por José Benavent, conferencista internacional, experto en inteligencia emocional, bio emocional y creador del Bio Liderazgo.

La abogada y comentarista político, Carolina Santana, impartió la charla de responsabilidad social y empresarial "Gestión activa: el pensamiento en acción", en la cual compartió experiencias y estrategias para líderes que deseen motivar a empleados y ponerlo en práctica en sus empresas. Los expertos en finanzas, Jonathan D´Oleo, Manuel Vilchez y Félix Rosa, estuvieron a cargo del panel de finanzas "Ser y Parecer: tu riqueza interna determina tu riqueza externa", donde brindaron herramientas para manejo de economías a nivel personal y empresarial; moderados por la mercadóloga Yamilé Hazim.

Continuación seminario (72).JPGPara finalizar, se presentó la charla "Doble Vía: invertir el proceso es igual de productivo", presentada por Suz Amaro, creadora de la filosofía Vivesmart y Certified High Performance Coach, la misma resaltó la seguridad que se debe tener en sí mismo, para obtener como resultado el crecimiento absoluto. Como maestros de ceremonias fungieron, la comunicadora Nahiony Reyes, el viernes y el sábado el arquitecto Willy Rodríguez.

El seminario "Extraordinariamente; Piensa, Conecta y Da el Extra" tuvo lugar en el Teatro Universitario del campus de Santiago, los días 5 y 6 de julio.

Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.