12 de abril
Ministro de Salud visita PUCMM

9-4-21_VisitaMSP@Rectoria-20_opt.jpgSantiago, RD. -  El Ministro de Salud Pública, el doctor Daniel Rivera realizó una visita de cortesía a la Madre y Maestra con el fin de impulsar proyectos en alianza con la Universidad en las áreas de formación técnica e investigación.

Rivera fue recibido por el presbítero doctor Alfredo de la Cruz Baldera, quien junto a ejecutivos de la Universidad presentaron una serie de proyectos, los cuales se pueden impulsar a través de una alianza con el sector salud del gobierno.

También el ministro visitó el Centro de Investigación de Biología Molecular Dr. Salomón Jorge, donde científicos de la institución realizan investigaciones en las áreas de la biología molecular y celular, inmunología, microbiología y neurociencias.

9-4-21_VisitaMSP@Rectoria-24_opt.jpg

"Históricamente la PUMM ha estado presta a colaborar con las instituciones gubernamentales, porque creemos que apoyando a los ministerios y ellos a nosotros, lograremos juntos un desarrollo sostenible de la nación", expresó De la Cruz Baldera en las palabras de bienvenida.

De su lado el ministro de Salud valoró el impacto que durante varios años ha tenido la PUCMM en la formación de recursos humanos para las diferentes áreas de la salud, siendo un ente de desarrollo para la región del Cibao y el resto del país.

 Al funcionario le acompañaron el viceministro de las Direcciones Provinciales y Áreas de Salud, doctor Fernando Ureña, doctor Robinson Santos, director del Gabinete de Salud, doctor Manuel Perello, director del Servicio Regional de Salud, y los doctores Adalberto Peña, Mirna López y Jordi Disla, directores de las Áreas de Salud I, II y III.  

Mientras que de parte de la PUCMM estuvieron presentes el vicerrector Académico, doctor David Álvarez Martín, el vicerrector de Investigación e Innovación, doctor Kiero Guerra Peña, la doctora Iluminada Severino, vicerrectora de Administración y Finanzas, doctora Mary Anne Butler, década de la Facultad de Ciencias de la Salud y José Miguel Hernández, director de Relaciones Internaciones.

Este encuentro se realizó el pasado viernes 9 de abril, en el campus de Santiago de la Universidad.  

Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.