Maestría en Derecho Administrativo y de la Regulación Económica

Duración

2 años

Campus

Santiago
Santo Domingo

Programa

» Descargar

El desarrollo social y económico de la República Dominicana en los últimos 25 años ha conllevado la expansión de la Administración del Estado en la vida social y económica del país. Nuevas leyes en todos los aspectos de la vida económica del país, hacen cada día más importante el estudio jurídico de la Administración, en su organización, en su personal y en sus actividades. Esto se aprecia en el caso de las legislaciones de telecomunicaciones, banca, seguros, bolsa, así como la aprobación de la Constitución del año 2010, donde la Administración Pública fue constitucionalizada en detalle.

La actual organización de los sistemas económicos, producto de los compromisos internacionales asumidos como parte del conjunto de iniciativas de integración regional y globalización de los mercados, y de las consecuentes reformas legislativas; si bien ha implicado que el Estado abandone su rol como empresario, ha significado un redimensionamiento de sus funciones en la medida en que éste adopta el papel de regulador en las economías de libre mercado.

El Estado Dominicano es cada vez más un Estado administrativo, ello obliga a profundizar en el Derecho Administrativo y en sus diferentes ramas, sin olvidar las repercusiones constitucionales y los aspectos internacionales del fenómeno.

Las nuevas funciones del Estado y las necesidades de los agentes privados -a propósito de su desempeño en un nuevo marco jurídico e institucional- exigen recursos humanos legales especializados.

En tal sentido, este programa de Maestría en Derecho Administrativo y de la Regulación Económica puede ser aprovechado de manera especial por los profesionales con interés en la asesoría legal, el litigio o el desempeño de funciones públicas en la Administración Pública.