Operaciones

Maestría en Gestión de Empresas, concentración Operaciones

Duración

2 años

Campus

Santiago
Santo Domingo

Programa

» Descargar

La Maestría en Gestión de Empresas es uno de los programas más versátiles; sus egresados adquieren una sólida preparación gerencial, complementada por estudios especializados en áreas específicas, lo que les permite insertarse en el mercado laboral en una amplia gama de puestos. Por lo regular, desempeñan funciones de alto perfil dentro de las empresas en las que se ubican: directores de departamentos, ejecutivos, gerentes, vicepresidentes, asesores, consultores, coordinadores de proyectos específicos, entre otras. Las empresas en las que los egresados pueden hacer carrera varían según su concentración; van desde el sector de servicios y el de la producción hasta el outsourcing y las finanzas.

El entorno en el que se desenvuelven las organizaciones actuales, tanto las de manufactura como las de servicio, hace necesario que estas sean cada vez más competitivas. Existe, por lo tanto, una creciente demanda de profesionales capaces de planificar, organizar y controlar el conjunto de operaciones y actividades que dan lugar a la generación de los bienes y los servicios que le dan sentido a todo tipo de organizaciones.

En este sentido, la Maestría en Gestión de Empresas, concentración Operaciones, busca proporcionar y desarrollar en el participante los fundamentos, conocimientos, técnicas y habilidades requeridas para la dirección de las operaciones y las actividades de una organización, relacionadas con la generación de bienes y servicios.