Vicerrectorías

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​E​xisten cuatro vicerrectorías a través de las cuales se coordinan las grandes áreas del trabajo institucional:

DAVID ALVAREZ PORTAL-min.jpg

Dr. David Álvarez Martín
Vicerrector del Campus
Santo Tomás de Aquin
o

Vicerrectoría de Campus

Las funciones de esta vicerrectoría son:

  • Representar, por delegación del rector, a la Universidad en el ámbito del campus y de la sociedad.
  • Informar a la comunidad universitaria del campus las políticas y acuerdos adoptados por los órganos de gobierno de la Universidad, que no estén vinculados con las funciones de otras vicerrectorías.
  • Servir de canal o enlace entre el campus, el rector y las demás vicerrectorías de la Universidad.
  • Cuidar y velar por la buena marcha del campus.
  • Suscribir acuerdos y convenios, por delegación del rector, sobre asuntos que sean propios del campus.


DAVID ALVAREZ PORTAL-min.jpg

Dr. Kiero Guerra
Vicerrector de Investigación e Innovación​

Vicerrectoría de Investigación e Innovación

La Vicerrectoría de Investigación e Innovación​ tiene como misión estimular, fortalecer y gestionar la investigación científica y la innovación en la Universidad, fundamentada en los estándares éticos que regulan estas actividades y proporcionando el apoyo necesario para la difusión y transferencia del conocimiento.

Para esos fines, la Vicerrectoría cuenta con un Consejo asesor y un Comité Ético que orientan y regulan las actividades de investigación que se realizan en la Universidad. Además, existen dos unidades que colaboran con la planificación de la actividad de investigación, la promueven dentro de la Institución y ofrecen los servicios que se requieren para el logro de una gestión eficiente.​​

Licda. Raquel Peña
Vicerrectora de Administración y Finanzas

Vicerrectoría de Administración y Finanzas

La Vicerrectoría de Administración y Finanzas es la responsable de la coordinación y supervisión de dos áreas básicas de la Institución: una, es la plataforma de servicios y de infraestructura para la operación de la Universidad. Esta función se ejecuta a través de los departamentos de Recursos Humanos, Compras y Tecnologías de la Información, así como por la Dirección Administrativa, la Dirección de Seguridad General, Salud y Ambiente y la Oficina de Asistencia Económica​. La otra área es la gestión financiera, que se refiere a las estrategias para el financiamiento de la Institución hasta la rendición de cuentas a través de los servicios de Contabilidad y Auditoría.