Licenciatura en Educación Primaria Segundo Ciclo

Duración Carrera

4 años

Campus

Santo Domingo

  • El profesional egresado de la Licenciatura en Educación Primaria Segundo Ciclo contará con una formación integral que le permitirá insertarse en la sociedad y colaborar con el desarrollo de la misma. Será un individuo experto sobre el proceso de aprendizaje y las características psicológicas y de desarrollo de los niños y las niñas de 9-12 años de edad. Contará con las habilidades que le permitirán manejar integralmente los procesos de enseñanza y aprendizaje requeridos para la implementación del currículo de este nivel.
  • Tendrá un conocimiento profundo en las asignaturas de mayor peso en el currículo de este nivel y ciclo, en particular Matemáticas, Lengua Española, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales. Desarrollará las competencias para los procesos de alfabetización, la lectoescritura con énfasis en la comprensión e interpretación de textos sencillos, la iniciación a las Matemáticas, especialmente a la Aritmética y a la Geometría. Asimismo, desarrollará las competencias para una iniciación en la interpretación de los hechos sociales y los fenómenos naturales, haciendo énfasis en la observación, discriminación, explicación sencilla de fenómenos naturales, descripción de observaciones e interés por la naturaleza y el medio ambiente. Finalmente, como parte de su formación general, este docente desarrollará nociones de Educación Artística, Educación Física y Formación Integral Humana y Religiosa.
  • El egresado tendrá una alta sensibilidad social, comprometido con el bienestar y la educación de los niños y niñas dominicanos, abogando por una educación de calidad para todos. Será capaz de tomar decisiones pedagógicas encaminadas al logro del desarrollo humano y la equidad social, diseñando y creando espacios de aprendizaje significativos, en base a los objetivos del currículo dominicano, utilizando su liderazgo educativo para convertirse en agente de cambio.