Es una competencia de programación orientada al desarrollo de software y soluciones tecnológicas por medio de un producto mínimo viable (PMV) que busca responder al reto: Innovación Financiera. Este evento se enmarca en el desarrollo de una aplicación móvil para una institución financiera de la República Dominicana.

Este Hackathon es coordinado por el departamento PUCMM-Emprende en colaboración con las carreras de Ingeniería de Sistemas y Computación e Ingeniería Telemática pertenecientes a la Escuela de Ingeniería Eléctrica y Computación de la Facultad de Ciencias e Ingeniería de la PUCMM.

Este evento de programación se concibe como un trabajo colaborativo en equipos, conformados por tres (3) estudiantes, los cuales tienen la libertad de integrarse según su conveniencia, capacidades, habilidades, entre otras. Los equipos estarán desarrollando su propuesta de forma ininterrumpida durante dos días consecutivos, desde el sábado 17 hasta el domingo 18 de marzo del presente año, en el campus Santiago de la PUCMM. 

 Objetivos: 

  • Promover el trabajo en equipo entre los participantes.
  • Potenciar y reconocer las capacidades y habilidades en ciencias de la computación y tecnologías de la información en los participantes.
  • Propiciar un espacio para el desarrollo de soluciones tecnológicas innovadoras.
  • Desarrollar un producto mínimo viable (PMV) para presentar al finalizar al finalizar la jornada de programación.
  • Fomentar la relación estudiante - empresa desde las etapas iniciales de su formación académica.

Quiénes pueden participar

Estudiantes universitarios y de nivel técnico avanzado activos de las carreras de Ingeniería de Sistemas y Computación, Ingeniería Telemática y carreras afines a las tecnologías de la Información y comunicación, procedentes de distintas universidades de República Dominicana. 


01.PNG